Re: No common CD-ROM drive was detected

Buenas tardes,

On 8/30/05, <Mstaaravin /> <debian@mstaaravin.com.ar> wrote:
> Probaste cambiando los cables IDE o cambiando la lectora de CD....?
> Aunque no conozco esa marca parecen buenos componentes, ademas si la
> lectora no es un modelo medio raro seria extraño que el kernel 2.6 de
> Debian no la reconociera.

Los cables y la unidad de CD-ROM funcionan correctamente, he probado
incluso con otras  lectoras, cables, pichandola en otro IDE, bajando
otra vez la ISO de Debian Sarge, etc.. obteniendo el mismo error. La

Te confirmo que el hardware de los servidores Supermicro es de
calidad, aunque en este caso el lector de CDs no es de esa casa,  es
una LG IDE interna, un modelo muy común.

> Yo particularmente me inclino por un problema de hardware.

Hasta hace poco se se hacian correctamente esas instalaciones en el
mismo hardware y con kernels 2.6, supongo que habrán hecho alguna
pequeña actualización en la placa base y desde entonces han dejado de
funcionar (recuerdo que con kernels 2.4 la instalación se hace
correctamente).

Lo que me parece curioso es que se inicie la instalación desde ese
mismo CD con la misma unidad, habiendo realizado varias pasos de la
instalación y de repente aparezca un mensaje de error diciendo "No
common CD-ROM drive was detected"... :-?

Saludos