Re: arrancar con grub con debian en un hd y windows en otro

El 29/08/05, sindefinir sindefinir<sindefinir@gmail.com> escribió:
> Buenas,
> hasta ahora nunca he tenido ningún problema con grub windows-linux
> cuando ambos estaban instalados en el mismo hd (pero en distintas
> particiones) con windows en la primera particion primaria  y el hd
> como master en el primer ide.
> Pero ahora mi problema es el siguiente:
> Tengo windows 2000 en una única partición, con su correspondiente boot
> loader en un hd y debian en otro hd con su correspondiente grub y la
> raíz en la primera partición.
> Lo que quiero es poder instalar grub de modo que pueda arrancar tanto
> [...]

Para que arranque grub has de instalarlo en el mbr del primario
master.(hda o hd0 en nomenclatura grub). para instalarlo así, ejecuta
grub-install /dev/hda como root.

En la configuración /boot/grub/menu.lst, en la parte de windows deberías tener:

title           Windows 95/98/NT/2000
root            (hd0,0)
makeactive
chainloader     +1

(es decir, el windows en el primario master, por si acaso, y por
quitarte dolores de cabeza.).

Espero que te sirva

Saludos
Aritz Beraza [Rei]