Re: LVM Lento

Gabriel Menini wrote:

>Estimados Max y N0K,
>
>Leí vuestro intercambio de threads en la lista de Debian.

Hola gabriel,

no te he respondido antes porque no se como ayudarte.
El problema es que el debian-installer no trae por defecto los driver
para tu controladora así que te resultará difícil instalar algo.

Tienes dos soluciones:
1) Instala un tercer disco duro pequeño (5 o 10 GB) en el primer bus
(hda) de la placa de forma que sea fuera dal raid. Li podrás instalar
debian y luego volviendo a compilar el kernel con el suporte para el
chip de la tarjeta raid que tienes podrás aceder a tu dos discos en raid.

2) en otra maquina compila un kernel con el suporte para tu disco. Leete
como compilar el Debian-installer y crea el floppy disk de boot o bien
un CD completo con autoboot, usando tu nuevo kernel.
Con este podrás instalar debian directamente en los dos discos en raid.
(yo ize algo de parecido con el antigua boot-floppy para obtener una
Debian/potato con soporte para reiserfs nativo ;-) pero ahora las cosas
han cambiado y boot-floppy ya es obsoleto)

Personalmente te aconsejo la primera opción porque por lo menos tendrás
el sistema separado dal raid y en caso de fallo de un disco en raid, por
lo menos el sistema no se caerá.

ciao,
MaX

Renovamos el Correo Yahoo!