Re: Grub en Ubuntu 5.04 no puedo restaurarlo...

Martin wrote:
> Se me borro el grub al instalar Window$ encima del mismo... quise
> recuperarlo con el modo de rescue

"con el modo de rescue"? a que te refieres?

o con el live cd pero el
> grub-install me tira el error como que el
> archivo stage1 no se puede leer correctamente..
porque intentas hacerlo sin chrootearte...
 probe con el comando
> grub, que abre como una consola y puse segun lei en la pagina de
> ubuntu en español:

> luego bootea el grub pero tira este error cuando elijo Ubuntu: (Cuando
> elijo Window$ anda bien):
>
> root (hd0,6)
> kernel ./boot/vmlinuz-2.6.10-5-386 root=/dev/hda7 ro quiet splash

que es ese "." antes de /boot?

> Error 15: file not found
>
> Press any key...
>
> Y ahi vuelve al menu para elegir S.O.
>
> Alguna idea?

El proceso de recuperacion es:

Arrancar de alguna manera algun linux,

montar la/s particione/s a recuperar, ejemplo:

/dev/hda1 boot
/dev/hda5 /

Entonces, una vez tengas un shell haces, como Ruth por supuesto:

mount /dev/hda5 /tmp/root
chroot /tmp/root

ahi estaras "dentro" del sistema fantasma,
ejecutas mount -a
verifica que tienes montado /boot, sino lo haces manual

luego grub-install /dev/hda

Esperas unos segundos y listo
sales de chroot
sales del sistema
al reiniciar tendras nuevamente tu grub sano y salvo (a menos que lo
hayas destruido antes de alguna manera y no nos hayamos enterado ;))

Consejo: saca el windows de alli y usa ese espacio provechosamente!!!

(flames al privado por favor)

> Muchas Gracias!

- --
Ricardo A.Frydman