Re: Error corriendo script echo en php

Yordany Rodríguez Medina wrote:

> Solo conozco una forma de correr en linea de comando algo, corrijanme si ahí alguna otra forma. Nombre del programa en el shell y sus parámetros. En mi caso
>
> php /var/www/prueba/cron-getmail.php

Te corrijo, man php

"DESCRIPTION
       PHP  is  a widely-used general-purpose scripting language that is
especially suited for Web development and can be
       embedded into HTML. This is the command line interface that
enables you to the following:

       You can parse and execute files by using parameter -f followed by
the name of the file to be executed.
"

Es decir /path/al/php -f programa.php

> Escribir en un fichero texto la fecha actual del sistema, esto funciona sin problema en el apache y en el shell

¿?

> Si he revisado en esos lugares, no en todos pero si en la mayoria(en google hasta el cansancio, no me gusta hacerle perder tiempo a los demas).

> Lo que quiero hacer ya lo he explicado varias veces a traves del hilo, no obstante voy de nuevo:

Parece que no entendiste lo que te recomende, a ver si ahora lo logro:

> Tengo una aplicación que les van a llegar datos a traves del correo,

1 - los descargas con fetchmail

osea tengo que leer el correo de
una cuenta en especifico,

2 - usas procmail para tomar alguna accion con el correo entrante
tomar el cuerpo del correo como un xml y
3 - Aqui usas lo que mas te gusta/entiendas para procesarlo: desde bash
hasta basic o logo :)

los datos analizarlos, de ser estos validos insertarlos en una base de
datos.

4 - Aqui logicamente, tambien usas el lenguaje o programa que quieras
para hacer eso.
Asi de simple y claro es la cosa.

Bueno, asi de simples y claros han sido mis consejos tambien, pero voy a
darte un consejo a modo de pregunta:
Porque los envias por correo?
Porque no haces que el programa clietne "quien envia el correo" se
conecte directamente a la BBDD o a tu host por ssh/ftp?

Pienso que el fetchmail no me resuelve el problema pues por lo que he
visto hasta el momento el solo descarga correo a

la maquina.

Ademas necesito que esto se haga periódicamente.

5 - esto te lo hace cron

> Salu2

- --
Ricardo A.Frydman