comportamiento de teclado extraño en openorffice

Hola,

estoy utilizando el openoffice writer y me encuentro que no me escribe
los acentos cuando pulso la tecla de acento y una vocal. La cosa es
curiosa, pq si abro el editor de texto y escribo me funciona bien y
entonces el openoffice también pasa a funcionar bien (sin reiniciarlo ni
nada). Si estoy sin escribir durante un rato me vuelve a pasar lo mismo.

¿Alguien tiene idea de lo que falla?

Estoy utilizando sarge, una instal·lación casi nueva. Tengo el
openoffice 1.1.3 bajo gnome. En las preferèncias de teclado del gnome
tegno: Generic 105-key (Intl) PC, disposición Spanish.
En /etc/X11/XF86Config-4 tengo:

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "keyboard"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xfree86"
        Option          "XkbModel"      "pc105"
        Option          "XkbLayout"     "es"
EndSection

Saludos