Re: linux y python

La verdad Python no es comparable con PHP, Python es
inmensamente superior, de hecho se esta adoptando en
muchas instituciones educacionales como primer
lenguaje de enseñanza, es un lenguaje de proposito
general, es muy elegante y estructurado, eso si esta
fuertemente orientado a objetos, de hecho en Python
todo es un objeto.

Ahora si necesitas programacion grafica existen
librerias para ello por nombrar algunas:

pyGTK, wxPython, PythonCard, etc.

...existen modulos para CGI, WEB (cherryPython), Java
(Jython) y podria seguir:

mejor te doy unos Links para que te documentes algo
mas:

http://users.servicios.retecal.es/tjavier/python/Toolkits_graficos_para_Python.html

http://pp.com.mx/python/doc/python.html

Ahora si quieres te suscribes a la lista en español de
Python, manda esta misma pregunta a esa lista y de
saturaran con las bondades de Python:

http://www.aditel.org

Ok si no lo has probado pruebalo y ya nos contaras:

Fernando Villarroel N