Re: [OT] No puedo reproducir DVD Video original.

JOSE - wrote:

Hola amig@s:

He adquirido un par de peliculas en formato DVD Video,
funcionan puta madre (las he probado con el
reproductor de DVD que tengo conectado a la tele y
todo va bien).

Pero se me antoja verlas en mi nuevo portatil (tengo
dos s.o. instalados (Ubuntu, que dectecto todo
bastante bien y Debian, que aun estoy de pelea
intentando instalarlo correctamente)).

He instalado, xine, totem, ogle, un monton de
librerias, los plugins de xine, todos los del mplayer
aplicandoselos a totem.... pero no consigo ver estas
jodidas pelis (tengo otros DVD´s originales (al menos
eso creo) y se visualizan perfectamente).

Estoy perdido, no se a que se debe este echo.

Aver si me podeis echar un cable, gracias de antemano.

Salud!!!

jac.

P.D. La unidad que tiene mi maquina es un
DVD-Multi-recorder CD-RW (ultrabay), modelo UJ-830B de
Panasonic communications Co, Ltd. Ubuntu la denomina
como Matshita DVD-RAM UJ-830S.

______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! Nuevos servicios, más seguridad http://correo.yahoo.es

A ver.. No se si sabes como va la reproduccion de DVD comercial, pero basicamente llevan unas claves para que solo reproductores autorizados (fisicos o informaticos) puedan reproducirlos. Como no habia una forma de reproducir DVDs libremente pues crackearon un programa que reproducia dvd y de ahi sacaron la clave para poder reproducirlos, sin embargo esto no es legal. Si te bajas el paquete de mplayer de un sitio no oficial probablemente tenga metido el codigo para poder reproducirlo, pero los reproductores en paquetes oficiales de Debian (y no se si de Ubuntu) no pueden tener dicho codigo. Si quieres reproducir DVDs buscate los paquetes necesarios en sitios no oficiales, como el mplayer.

Un saludo.