Scripts en Ksirc

hola, mi duda consiste en que cómo hago funcionar scripts hechos en perl en el SIRC para consiguientemente en el KSirc me funcionen (supongo). He leído que debo especificarlos en archivo .sircrc.pl en la carpeta home pero no lo tengo xP y ni siquiera está en /usr/lib/sirc

me parece que quizás deba ser en la línea que dice "add_on=" en la primera página de /usr/lib/sirc/dsirc y en ese caso necesitaría ayuda con el "qué"  "cómo" debo especificar (fichero, url ,etc.)

por sus respuestas muchas gracias de antemano :)
saludos