Re: mysqldump

omar wrote:

hola,tengo un problema con mysql
resulta que tengo un servidor de mysql con woody y mysql 4.0.24 y
queria traspasar los datos a otro servidor con sarge y mysql 4.1.11

asi que hice un:
mysqldump basededatos > basededatos.sql
mande el fichero .sql al otro server y cuando intento montar la base de
datos
me da un error  me dice que no puede crear la primera tabla del fichero .sql
error 1005.(todo esto como root y con los permisos necesarios)

como si el fichero .sql este jodido o algo asi.
¿ay alguna manera de comprobar los ficheros de .sql  para comprobar la
sintaxsis?
¿puede haber incompatibilidades entre las versiones de mysql?

gracias por la ayudita

En principio los ficheros de mysqldump son un conjunto de sentencias sql que permite "copiar" una base de datos en otro gestor. Deberías poder abrirlo con cualquier editor de texto.

Como consejos:
Que significa el error 1005???
Haz dos dumps. Uno solo con la estructura de la BBDD y otro con estructura y datos (este ultimo solo si lo necesitas). Prueba con el que solo tiene las estructuras. Si ese te da algún problema, entoncés si deberías revisar el sql de ese archivo. Mirate a ver si en la web de mysql dicen algo al respecto de pasar de una versión a otra (problemas conocidos, faq, y esas cosas) que puede te ayude en algo. Comprueba la configuración del mysql destino. A mi me ha pasado hace poco, que según usase el mysql de debian o el de la web de mysql, en mismas versiones, me funcionaba o no completamente un archivo de mysqldump: cuando no, me tocaba añadirle permisos al usuario para tomcat).

De momento no se me ocurre nada más.

Suerte