mysqldump

hola,tengo un problema con mysql
resulta que tengo un servidor de mysql con woody y mysql 4.0.24 y
queria traspasar los datos a otro servidor con sarge y mysql 4.1.11

asi que hice un:
 mysqldump basededatos > basededatos.sql
mande el fichero .sql al otro server y cuando intento montar la base de
datos
me da un error  me dice que no puede crear la primera tabla del fichero .sql
error 1005.(todo esto como root y con los permisos necesarios)

como si el fichero .sql este jodido o algo asi.
¿ay alguna manera de comprobar los ficheros de .sql  para comprobar la
sintaxsis?
¿puede haber incompatibilidades entre las versiones de mysql?

gracias por la ayudita