Re: acelerar el arranque

El Tue, 23 Aug 2005 22:32:21 +0200
Roberto Muñoz <munoz.roberto@gmail.com> escribió:

> Hola:
>
> Acabo de volver de vacaciones :-( y al encender el ordenador me dado
> realmente cuenta de lo que tarda en arrancar, he estado investigando
> lo que hace y he observado que "kdm" en el ultimo proceso que
> arranca.

Hola:

Como medida principal, fijate en el /etc/init.d/ (o en el
/etc/rc2.d/). Lo que verás son todas las cosas que arranca en el
inicio, fijate de ir sacando y dejar las que realmente necesites (o
las que no te perjudiquen cuando las sacaste si es que no sabes muy
bien lo que estás haciendo).

La mayoría (como apache, mysql o demás que posiblemente tengas
instaladas) no te sean utilies todo el tiempo, y posiblemente se
instalaron como dependencia de alguna otra cosa que necesitaste alguna
vez (y que nunca utilizaste dos veces).

Dentro del /etc/init.d no borres nada, utiliza el comando
"update-rc.d". Por ejemplo, eliminando el "fam":

carosa:/etc/init.d# update-rc.d fam remove
update-rc.d: /etc/init.d/fam exists during rc.d purge (use -f to
force)

Para más información, man update-rc.d te servirá mucho.

--
Atentamente, yo <Matías>
Y sin fumar desde (casi) el '1089515700'