Editar menús de gnome y problemas con gnome-panel

Buenas,

	Tengo debian sid con gnome (gnome 2.10). Desde que actualice a esta
versión de gnome, me han desaparecido los menús personalizados que yo
tenía. Para editarlos utilizaba en el nautilus la dirección
applications:///, pero ha dejado de funcionar. Es porque esta versión de
gnome ya utiliza el sistema de menús definido en freedesktop.org. Pero
no he encontrado ningún modo de editar yo mis propios menús. Me he leído
la documentación de freedesktop, pero no he conseguido hacer un menú con
el vi. ¿Alguien sabe algo de esto?

	Otro problema desde entonces es que también cada vez que entro al gnome
me dice que tengo lanzados dos paneles y que uno lo va a matar. He
mirado el fichero $HOME/.gnome2/session y efectivamente ahí aparecían 2
instanscias de gnome-panel. Quito una y cuando entro en el gnome no da
el error, pero si cierro y vuelvo a abrir vuelve a aparecer el mensaje
de error. ¿Alguna idea?

--
Angel L. Mateo Martínez
Sección de Telemática