Conectar un mobil al ordenador y enviar mms..

Hola a todos,

acabo de hacer un servidor de video sorveglianza...como se dice en español?? un aparato para mirar via webcam si hay ladrones :)

lo he hecho con zoneminder (y si alguien necesita el paquete debian para sarge, que me escriba en privado que se lo envio - 1 Mb +/-)

como decía, ahora tengo el aparato que detecta si alge se mueve y puede ejecutar comandos o enviar email con las fotos de lo que acaba de detectar.

bueno, ahora pero hay el problema que en normalidad los ladrones cortan los cables de telefono antes de actuar, así que a nada sirve que pueda enviar email si no hay linea.

he pensado que se podría conectar un mobil via usb al pc y utilizarlo para:

1) hacer una llamada a mi número y reproducir un mensaje grabado.
2) enviar en seguida unas fotos via mms a mi numero de forma que pueda darme cuenta si es un ladron o un gatito.

la pregunta es:

alguien sabe si existe un programa que desde linea de comando pueda hacer eso?

para expicarme mejor escribo a bajo como en principio tendria que acuar este programa (si existe)

# hacer una llamada y reproduris un .wav
/usr/bin/telefonear  600700800  /usr/share/audio/mensaje.wav

# enviar una foto via mms
/usr/bin/telefonear  600700800 /tmp/foto1.jpg

si alguien sabe algo de su existencia...

gracias,
MaX

______________________________________________ Renovamos el Correo Yahoo! Nuevos servicios, más seguridad http://correo.yahoo.es