Para Emmanuel

Le Jeudi 18 Août 2005 12:36, Emmanuel a écrit :
> jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj!!!

La risa remedio infalible :)

> Sos genial, Gustavo, este tipo de e-mails me alegran el día, sos lo
> más cómico que vi en la semana... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ...

¡bien! por la parte que te toca de ese mensaje.
A lo mejor estoy desplegando ciertas habilidades mias que estaban ocultas.

> Al mismo tiempo es preocupante lo que planteás sobre la lista. Si se
> está degenerando, habría que hacer algo. Tiene que ser útil.

No hay nada que hacer, pues en Internet esta casi todo hecho.

Todo pasa por el buen uso y aprovechamiento de una lista que viene de una
investigación previa por parte de quien pregunta, limitando su cuestión a una
"aclaración" de conceptos cuando algo de lo que investigó es oscuro o de
dificil comprension. Y no a preguntar cosas que apuntando en Google podría
haberlas encontrado...

Hoy por hoy, escribir preguntando cual es la distribución que mas conviene, es
una pregunta innecesaria, "hay sitios web que claramente explican las
ventajas e inconveniencias de cada distribución". O, mejor aún, preguntar
como "quemar una imagen ISO" es realmente burlarse de mucha gente que se tomó
el trabajo de hacer tutoriales en la red y de publicarlos...

Hay en este momento ¡no sé cuanta cantidad de sitios, comos, faqs, que
describen muchas funciones y utilización de programas de Linux, así como
Instalación.

Mismo en una lista Debian, tenemos el sitio oficial de Debian donde hay
documentación traducida en casi todos los idiomas, manuales, y como
aprovechamiento adicional, las listas de correo (donde puedes hasta consultar
lo que ya se ha escrito, eso evitaría el estar haciendo mil veces la misma
pregunta.... ¿para qué? ¡si ya ha sido respondido!)

Lo que pasa es que, y eso lo he notado en los foros hipanoparlantes sobretodo,
la gente es "muy cómoda", tiene tendencia a "salirse del topic", y piensa que
con decir "soy novato" ya tienen la carta blanca para que todo el mundo se
meta a su disposición.

Sin contar que cuando les haces una observación te insultan, te amenazan, te
responden en cadenas interminables, como si todo pasara por tener "la ultima
palabra"... ¿a qué sirve todo eso?

¡Eso hubiera sido aplicable hace diez años! ¡Pero hoy! ¡Con todo el material
que hay por todos lados!.

Por otra parte, yo me pregunto ¿qué puede ganar una persona que pasivamente se
sienta a esperar que las respuestas salgan servidas?... ¿cómo puede aprender
a servirse de un sistema de explotación quien ni siquiera sabe
"desuscribirse" de una lista de correos?, ¿cómo puede aprender quien no
quiere "leer"?.

Linux no es un sistema de explotación que ha producido esta alta evolución
precisamente de una manera pasiva (pues, quien se queja de las dificultades
que hoy por hoy presenta, no sabe lo que era Instalar GNU linux hace unos
años atras), Linux ha crecido trabajando, y quien decide entrar en esta
plataforma debe estar decidido a "trabajar".

Si no tiene tiempo, deberá hacer esa migración paso a paso, ahora si no
entiende, lo cual es lógico deberá estudiar... pero si no quiere hacer nada
de lo que dijera antes... ¡Linux ni ningún sistema de explotación hacen
milagros!...

Pues no creo que exista la "generación espontánea" en esto.

Eso ya lo he dicho en mails anteriores, que han provocado la reacción iracunda
de muchos desconocidos que aparecieron en mi privado (incluso he recibido un
mail de esos que tu mencionaste, ¡pero bueno! ¡si eso pone felices a
algunos!)

> Se me había ocurrido, por qué no hacer varios grupos de tareas,
> sistematizar el trabajo en grupo; por ejemplo: un grupo, capaz de
> recibir bugs y corroborarlos, otro que lo informe con detalle de
> acuerdo a los formularios, otro que lo traduzca al inglés, y así... no
> sé, es una idea. La cosa es que le llegue a los programadores. También
> habría que estudiar la forma de hacerles llegar sugerencias, por
> ejemplo yo tengo una (hacer más simple la reconfiguración de
> hardware), y no sé cómo hacérsela llegar, para eso hay que trabajar en
> grupo, cada uno una función...

Todo ello ya esta implementado. Puedes organizar algo propio, que no estará
demás, pero ya los hay.
Incluso en nuestras distribuciones hay posibilidades de hacer llegar al
programador informes sobre un bug.
Estas Listas en cierta manera son puntos de referencia sobre fallas y virtudes
comunes del sistema.
¡Creeme que aunque no te hayas dado cuenta Debian esta muy bien organizadita!,
te invito a que te des una vueltita por el sitio, ¡hay de todo en él!, así
como en los distintos sitios de las distribuciones.
Sin contar que la mayor parte de la documentación esta traducida en diferentes
idiomas.

Y cuando no se sabe ubicar algo, esta "Google".

Todo es cuestión de poner de si la mejor voluntad y no sentarse a esperar que
otros nos arreglen lo que nosotros no queremos arreglar.

> Bah, no sé, son cosas que pienso... saludos!!! gracias por hacerme
reír!! :-P

Ok.
Me alegra mucho el haber causado alegria con mi mail, ojalá todo el mundo
tomara las cosas como las tomas tu, que me parece lo mas correcto.

Pero, si quieres, seguimos en privado, porque sino haremos un off topic.

Gustavo Enrique Pimentel
Linux User Registred #281571