Gnome me borra carpetas y links

Hola, instalé Debian Sarge, y me trajo escritorios Gnome y KDE. Cuando
copié unas carpetas con todos mis archivos desde un CD al escritorio,
me di cuenta de que todas las carpetas dentro tenían el candadito en
el icono, osea, no tenía permiso de escritura. Cuando se lo cambio, me
borra todos los directorios que había dentro y en su lugar quedan
links que no van a ninguna parte, cada uno con el nombre de una
carpeta borrada. Alguien sabe si es un bug conocido? o será un
problema de mi máquina? cómo resolverlo?

Gracias...