Re: Sin AltGr al pasar de KDE a Gnome

El Mon, día 15 de Aug de 2005, a las 08:15:43PM +0200, Victor Sanchez2 decía:

> Estoy intentando cambiar la configuración del teclado (tengo Generic
> 105-key (Intl) PC ahora mismo) a 'Dell' que me parece que me iba bien
> pero me saltan errores que "podrían deberse a la biblioteca libxklavier,
> utilidades xkbcomp, xmodmap o libxkbfile. He usado apt-get para instalar
> las últimas versiones pero me dice que ya están actualizadas.
> No se qué más puedo intentar cambiar para que funcione el AtlGr para
> poner la arroba por ejemplo.

Hola. El problema suele ser bastante común (por lo menos para mi). Tan
común, que al final he optado por cambiar de escritorio. De todas
formas, intenta modificar a mano el archivo de configuración del
servidor X (/etc/X11/XF86Config-4). Tienes que ir donde pone Section
"InputDevice". De ahí, Identifier "Generic Keyboard" (o algo así). Y
sustituir pc105 donde pone Option "XkbModel" "pc105" por el correspondiente
para Dell.

Luego reinicias el servidor X y con eso es posible que te funcione.

Suerte. Chao

PD: Si dejan de funcionar los acentos abre una consola y teclea
setxkbmap es y funcionarán de nuevo.
--
Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain |   Utilice formatos libres para
http://www.efiex.net | (ferminux) | compartir información. No utilice