Re: Hola

Por lo que veo no tenes mucha memoria Ram y el procedador es un modelo
de hace unos años.

instales lo que instales de gnu/linux, si queres que te funcione
agil no uses ni gnome ni kde como escritorio de usuario
para la configuracion del hardware que estas mostrando

podes probar con xfce4, enlightenment, icewm , blackbox, etc.
que necesitan mucho menos requerimientos de momoria y procesaror

otra cosita es que uses ext2 como sistema de archvios
eso tambien te va a ayudar en lo agil del sistema

espero te sirva