Re: Hola

Hola, Sebastián, si leiste los mensajes anteriores, yo soy el que
estaba enojado porque mi SO no andaba. Pero bueno, ya pasó, lo estoy
dominando. El tema es así: hay muchos sistemas operativos "basados" en
Debian. Uno de ellos es Knoppix. Knoppix lo podés hacer andar desde un
CD, y es GENIAL, te escribo desde él ahora. Pero no esperes mucho de
Knoppix instalado en disco duro, puede presentarte problemas, pues no
está pensado para ese trabajo. Por eso es recomendable trabajar con la
versión oficial de Debian: Sarge.
Sarge es espectacular, te sirve para todo, es muy bello y elegante, y
podrías soprender a cualquier usuario de Window$ con todas las
opciones que te brinda y la perfección con la que está ideado. Aún así
tiene fallos, yo tuve la mala suerte de dar con algunos. En fin, para
evitarlos, es conveniente dejar todo default, y no andar tocando
programas de configuración (mi error). De todas maneras todo se puede
solucionar.

Me recomendaron y me siguen recomendando, por mi "novatez", el sistema
operativo Ubuntu. Según parece es muy sencillo para instalar y
configurar. Te paso el dato, además creo que también corre en CD como
Knoppix, y eso te puede ayudar mucho si tenés cualquier inconveniente.

Te puedo asegurar que "aprender" vale la pena y redunda en beneficios
por que GNU/Linux no tiene absolutamente NADA que ver con Window$. Yo
acabo de pasarme, lo he probado en dos máquinas diferentes, una muy
chota y la otra nueva con hardware super, y te aseguro que desde el
sonido, las imágenes, la velocidad, la estabilidad (no consigo tildar
la máquina todavía, y eso que he hecho de todo lo posible para
conseguirlo), el sistema de ficheros, hasta lo que se te ocurra, todo
lo hace mejor Linux, comparado con Window$. Con GNU/Linux, olvidate de
los virus, spyware y porquerías semejantes. Ese fue el motivo
principal de mi cambio, pues descubrí y comprobé un troyano oficial de
Micro$oft (lo fabricaban y lo ponían ellos mismos): loadqm.exe,
actuando en mi máquina. Si lees al respecto vas a ver que nadie se
anima a denunciarlo del todo, pero es así: es un troyano hecho y
derecho.

Tu duda con respecto a la vigencia del sistema operativo Sarge: no
creo que haya algo mejor que esto, estoy viendo que el sistema de
actualización se controla centralizadamente desde el sitio de Debian,
y unos programas, como el que usé yo que se llama Aptitude, te
permiten instalar y desinstalar todo INTELIGENTEMENTE, no te queda el
registro sucio como en Windows, olvidate de eso. Es decir, siempre vas
a tener un recurso de actualización del sistema y de programas, de la
forma más inteligente y consciente que haya. Mientras exista el
proyecto Debian, tu sistema va a estar vigente y actualizable. Casi
diría que, comparado con Window$, Debian es un sistema operativo
"inteligente", así que no te preocupes.