Re: Hola

Hola dedes Colombia, de novata a novata, primero un poco ce calma, y me parce que Debian es una excelente opción, yo he usado Fedora Core, Mandrake,Suse, y ahora Debian y estoy bastante satisfecha, es rapido, confiable, permite adaptaciones de acuerdo a tus necesidades, es cuestion de cacharrearle un poco.
Respecto a si te debes volver un hacker o no, me parece que deberias primero hacer el ejercicio de dejar de ser un usuario windows y dejarte sorprender por la belleza del gnu-linux(sin importar la distribución), como usuarios windows siempre esperamos que se cumplan nuestros requerimientos a un solo clic, allí se nos olvida que hay un mundo que nos rodea y que debemos conocer, palpar y abstraer.
Va a ser un poco duro al comienzo, sobre todo por aquello del clic siguiente propio de windows, pero fresqueate ya muchos hemos pasado por ello y hemos sobrevivido en el intento y lo que es mejor estamos satisfechos con el cambio.
Respecto a que tan durable sea, mi amigo te digo que lo unico constante es el cambio, y no te preocupes el cerebro humano tiene la plasticidad necesaria para realizar las ene-mil conexiones neuronales necesarias para adaptarnos al cambio y aprender, no te parece fabuloso estar dotado de tales capacidades. En cuanto a querer hacer cosas básocas no te compliques nadie te esta pidiendo que seas desarrollador de alguna distro de un día para otro , lo unico que se te pide es que dejes de ser un analfabeta digital (con todas la implicaciones sociales y culturales que ello tiene) para comenzar a comprender un poco que es lo que pasa por lo menos con tu maquina , cuando corre un sistema operativo.
Más recomendaciones, leeer muchos manuales, evitar preguntas tontas y armarte de mucha paciencia y ganas de aprender. leete es refran .......
"El que nunca ha trabajado en flash, se salta los intros"
[Nos recuerda que quien desconoce el esfuerzo de una tarea u oficio, no valora sus resultados.]