Re: sistema grafico

Luis Miguel Sanchez Tizapantzi wrote:
> Hola lista:
>
> Les envió un saludo. Soy nuevo tanto en el grupo como en el sistema
> operativo Debian tanto que apenas estoy en el proceso de instalación.

Bienvenido seas !

> Es por eso que recurro a su experiencia y conocimiento ya que tengo un
> problemita sucede que tengo los trece discos de instalación (ya que mi
> conexión a Internet es lenta) de Debian-testing-sarge y una

arrrrrhhhggg que pena que bajaste 13 de los 14 discos! No era necesario!
Una aclaracion: Sarge ya no es testing :) ahora es stable, por lo que
tus discos diferiran levemente del Sarge actual.

> [...]
> disco de 40 Gb y en el demás espacio tengo Windows , con el respectivo
> lilo ya funcionando), el problema es que cuando instalo el sistema
> grafico:
> -	El Servidor (xserver-xfree) con: # apt-get install x-window-system
> -	El Interfaz Gráfico de Usuario (GUI) con: # apt-get install kde
> -	El Display Manager (DM) con: # apt-get install kdm
> Con su debida configuración de la tarjeta grafica, del monitor, etc. Y
> cuando pongo: # startx para entrar al sistema grafico me dice que no
> funciona la pantalla (y otras cosas, todo en ingles).

"otras cosas todo en ingles" son importantes para ver cual es el error.
Casi seguro x mal configurada. Lo reconfiguras (como root)
dpkg-reconfigure xserver-xfree86

> He instalado varias veces el sistema grafico de echo de otra forma con
> el: # aptitude pero es el mismo resultado.

A diferencia de otros sistemas (in)operativos, aqui reinstalar
insistentemente no convence a la computadora ;)

> También he intentado con distintas configuraciones (que considero
> adecuadas) de la tarjeta, monitor, ratón, etc reconfigurando con: #
> dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y lo mismo.

Cuales?

> La tarjeta grafica es sis630 que en Windows utiliza 16 MB de memoria y
> esta integrada en la placa madre, un monitor acer que solo se que es
> de 14", un ratón de dos botones y rueda (les una imagen de la
> computadora en un archivo adjunto acer.jpg para que le echen un
> vistazo)
Mala idea, la lista los borra (ademas que es molesto tener que lanzar X,
un visor, etc, etc) tomate el trabajo y escribelo :)

> No voy a rendirme pero me empiezo a cansar. Espero que me puedan
> ayudar cualquier pista es bienvenida de antemano gracias y también
> gracias por su atención (si requieren mas información por favor
> díganmelo).

Ya pedida.
Ademas no puedes dejar de leer completo y a conciencia:
http://www.debian.org/releases/stable/i386/

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: eureka@jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar