Re: A que se debe este error?

Martin C. wrote:
> Hola a todos... con Sarge me esta saliendo un error que por mas que busque en
> google y demas, no encontre la causa ni como solucionarlo:
>
> mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/fd0,
>        missing codepage or other error
>        In some cases useful info is found in syslog - try
>        dmesg | tail  or so

Traduzco mount: tipo de fs erróneo, opción errada, superbloque malo en
/dev/fd0, falta codepage u otro error. En algunos casos, se consigue
info importante en syslog, intenta dmesg|tail.
Pregunto 1: viste los logs? en ese caso -> que dice?
Pregunto 2: como intentas montar /dev/fd0?
Pregunto 3: con todos los diskettes, uno, dos?

> Eso me pasa cuando quiero montar la diquetera o una particion fat32 que tengo
> por ahi. Si quiero montar la NTFS anda perfecto, en lectura y escritura.
> Haciendo un dmesg se ve que no dio problemas ni nada:
>
> Floppy drive(s): fd0 is 1.44M
>
> Con FAT, ahora que me acuerdo, si da errores:
>
> FAT: IO charset iso8859-1 not found
> FAT: IO charset iso8859-1 not found

es claro: por alguna razon intentas montarlo con charset iso8859-1 y no
lo encuentra: man mount.

Envia mas informacion relacionada.

- --
Ricardo A.Frydman