Re: Ubuntu ---> Etch (Antes Sarge) ¿será una locura?

No lo recomiendo en absoluto, lo intenté una vez en un powerpc y daba problemas de dependencias, porque había paquetes que dependían de otros que no iban a ser instalados, porque los paquetes ubuntu tienen la cadena "-ubuntu" que hace que no sean los paquetes iguales, aunque lo hayan recompilado de las mismas fuentes. Aconsejo usar ubuntu o kubuntu, que si en un caso se porta mejor con algún tipo de hardware, ya tiene suficiente razón para ser la distro elegida. También, si se puede, puedes instalar etch y luego colocarle el kernel de la ubuntu (¿esto se puede?)

--
Rober Morales Chaparro

http://roberinworld.blogspot.com

Eduardo escribió:

Miguel Angel Huicochea Maldonado escribió:
Quizá no sea una buena idea, Jordi Mallach en una entrevista a la
revista Mundo Linux, (n° 76, pp. 40-41) señala que: "... Ubuntu no usa
los binarios generados por Debian, sino que lo recompila todo, pudiendo
generarse incompatibilidades entre los binarios de una distribución y
otra, dependiendo de las bibliotecas con las que se compile GNOME, etc."

Lic.Norma Angélica Ruiz Servín escribió:

Hola amig@s  ;)

No se si voy a hacer una locura, pero mi portatil me está sacando canas
verdes >:(

Resulta que la malvada solo se deja instalar Linux Debian con Debian
Ubuntu 4.10 y realmente quiero mi Debian Etch (antes Sarge) *snif*,
entonces se me ocurre que de la instalación de Ubuntu luego puedo brincar
a Etch, así:
sources.lst que apunten a Etch
apt-update
apt-upgrade

¿Alguien ya intentó esta locura?   :D

Atte.
Lic. Norma Angélica Ruiz Servín

-------------------------
"El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué se nos
escapa el presente".      Gustave Flaubert (1821-1880); escritor francés.

______________________________
Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar más rápido en
Internet. Tutopia es Internet para todos.

Recordad que lo que va a hacer es:

sources.lst que apunten a Etch
apt-update
apt-upgrade

las dependencias las dan paquetes debian no de ubuntu.
como dice Mauricio más arriba: "Lo que piensas hacer se lo puedes hacer
 a cualquier distro basada en debian."

Suerte y no instales más, actualízalo..;-)

Eduardo.