Problemas con SQUID + OUTLOOK

Estimados:

Tengo un grave problema, a ver si alguien me puede ayudar, instale un
SQUID en Sarge para una red que tengo con 10 equipos, en el proxy tengo
dos placas de red, la eth0 que esta conectada a internet y la eth1 que
esta conectada a la red privada, todo funciona de maravillas navegando,
usando messenger, etc.

El problema esta cuando tengo que enviar y recibir emails con Outlook,
ya he leido en varios lugares que SQUID no es un proxy para este tipo de
servicios, solo para peticciones http entre otras limitadas. Tambien vi
que hay varios casos de estos pero en realidad ninguno me funciona,
todos son similares y los he probado pero nada, se que tengo que tocar
iptables pero quisiera que alguien me ayude para ver como lo puedo
hacer, si alguien tiene el mismo problema que me pueda proveer un script
o algo similar para sacar ideas de como deberia configurar mis rules en
iptables.

Desde ya, muchas gracias por todo !

Saludos,

Martin.