Re: Extraños mensajes que no logro comprender

2005/8/9, bazofia1 <bazofia1@terra.es>:
> [...]
> Current sda: sense key Medium Error
> Additional sense: Unrecovered read error - auto reallocate failed
> end_request: I/O error, dev sda, sector 90374255
> scsi0: ERROR on channel 0, id 0, lun 0, CDB: Read (10) 00 05 63 00 6f 00
> 00 08 00
> Current sda: sense key Medium Error
> Additional sense: Unrecovered read error - auto reallocate failed
> end_request: I/O error, dev sda, sector 90374255
>
> Creo que:
>
> 1) O bien es que se han jodido los discos duros S-ATA.
> 2) O bien se ha jodido la controladora S-ATA de la placa.

Yo voto por el 1

> Pero no tengo manera alguna de comprobar si ha sido una cosa u otra.
> Qué me recomendáis?
> Gracias!!

Pues, si tienes knoppix, prueba un chequeo de este disco, creo que con
fsck o algo asi, hay una opción para forzar el chequeo fisico del
disco, el disco no tiene que estar montado, y si arrancas desde este
disco, pues ya no lo puedes des-montar

Si te es posible prueba el disco en otra maquina, para descartar
errores en el disco y culpar a la controladora SATA, o puede ser error
del soporte al chipset del kernel (eso me pasa a mi),  tendrias que
compilarte un nuevo kernel

Pero si ya tenias tiempo trabajando con esta maquina y si no le has
hecho cambios importantes, pues despidete de tu disco mientras tenga
sus ultimos suspiros...