Probelas instalando Debian y otro

Cordial saludo.
Por favos si alguien sabe algo ayúdeme...
He buscado por cielo masr tierra, yahoo, teoma, google
metacrawler, altavista por aquí y por allá.

No he podido instalar sarge en mi computador,
(Por que en la empresa ya ho hice hace 3 meses+- y
está de servidor y de tales... ;-) )
si escojo linux26 me sale "no init kernel found"
Si escojo la instalación normal me sale:
"no se pudo descargar el deboostrap" no he podido
estrenarlo en mi casa
esun celeron con 256 en ram, d.d. de 40 gigas con
cuatro particiones un windows 2k, un mandrake 10.1 y
la otra está esperando para sarge (tenía woody, claro
que si vuelvo e instalo woody si lo hace)....

¿alguién sabe por qué?

La otra es que tengo un problema con el sarge de la
empresa tien  egroupware y no he podido configurarlo,
no me pasa de:
<<
Su base de datos está funcionando, pero no tiene
aplicaciones instaladas
Todas las aplicaciones
activar los mensajes de depuración extra >>

Y le hago y le hago, que lo reconfiguro y todo y
nada...
No sé sí hay algo con la base de datos, tengo
instalado
sql y PostgreSQL, si es obligatorio tener una base de
datos...
Vean ya he comido muvcho manual  ;-), a no ser que me
falte más... ;(
si alguien sabe por favor.

Muchas gracias.

E.E.F.J.