Re: Escalar muchas imágenes a la vez [SOLUCIONADO]

El dom, 07-08-2005 a las 23:40 +0200, Victor Sanchez2 escribió:
> [...]
> Utilizo Gimp para escalar gran cantidad de imágenes, cada poco tiempo
> tengo que escalar entre 50 y 100 imágenes para pasarlas de 1600x1200 a
> 800x600 por ejemplo. El caso es que con el Gimp lo tengo que hacer de
> una en una. Imagen -> Escalar -> ... un tostón cuando hay muchas.
> He estado mirando programas pero no hay ninguno que me permita hacerlo a
> todas la misma operación. Si alguien me da alguna pista se lo
> agradecería mucho, al fin y al cabo, una de las cosas por las que uso
> Linux es porque me ahorra muchísimo tiempo, seguro que con esto también

Gracias Eduardo.

Aquí teneis la solución:

mdir=`pwd`
directorio=`ls -1 $mdir/`
for i in $directorio
        do
        test1=`file $i | awk '{ print $4 }'`
        test2=`file $i | awk '{ print $3 }'`
        if [ "$test2" = "image" ]
                then
                imagen=`basename $i`
                nombre=`echo $imagen | cut -d. -f1`

                thb=$mdir/th_$imagen

                echo trabajando en $imagen

                if [ ! -f $thb ]
                        then

                                convert -geometry 800x600 -modulate 100,140,100 -unsharp 1x20 \ -quality 80 $i $thb
                fi

        fi
done

> --