Escalar muchas imágenes a la vez

Estoy trabajando a lo gili... y se que tiene que haber una solución
mejor.
Utilizo Gimp para escalar gran cantidad de imágenes, cada poco tiempo
tengo que escalar entre 50 y 100 imágenes para pasarlas de 1600x1200 a
800x600 por ejemplo. El caso es que con el Gimp lo tengo que hacer de
una en una. Imagen -> Escalar -> ... un tostón cuando hay muchas.
He estado mirando programas pero no hay ninguno que me permita hacerlo a
todas la misma operación. Si alguien me da alguna pista se lo
agradecería mucho, al fin y al cabo, una de las cosas por las que uso
Linux es porque me ahorra muchísimo tiempo, seguro que con esto también
puede :)

/* Linux User #386648      */
          .''`.
         : :' :