Instalación del paquete mldonkey-server de Sid en Sarge

Hola, les escribo porque me gustaría saber cuál piensan que sería la
mejor forma de incluir el paquete mldonkey-server de Sid en mi Debian
Sarge, ya que visto varios métodos por Internet, pero todos ellos tenían
como objetivo la inclusión "masiva" de paquete, la cual a mí no me
interesa.

Este paquete será el único que incluya en el ordenador que no pertenezca
a los repositorios de Debian Sarge, por lo que había pensado que una
buena forma de hacerlo sería descargar el paquete de la página siguiente
	http://packages.debian.org/unstable/net/mldonkey-server
para después ejecutar "dpkg -i mldonkey-server_2.5.28-2_i386.deb",
habiendo instalado antes con aptitude todas las depencias que se indican
en esa página (comprobé que las versiones disponibles en Sarge
satisfacen las necesidades de mldonkey).

Sin embargo, me han surgido algunas dudas que me gustarían solventar
antes, ya que el ordenador que estoy preparando es para un amigo y
pretendía dejárselo listo para que lo actualizase fácilmente y no darle
opción para que fuera diciendo que linux es difícil ;)

¿Al actualizar el sistema con "aptitude update" y "aptitude upgrade"
tendría algún problema o ignoraría a mldonkey?

Si hubiera algún problema, ¿cuál sería la mejor forma de evitarlo?

Gracias por anticipado