Re: montar unidades y mas

sergio astudilla escribió:

Como se daran cuenta por el mensaje soy muy novato en linux ya que intente montar el cd rom segun lo que lei en la ayuda con mount /dev/cdrom pero me indico que no podia tambien probe con mount solo que segun lo que entendi me daria lo
que estaba montado
y me salio lo siguiente /dev/hdb5 on type ext 2 (rw,errors=remount -ro )
proc on /proc type proc (rw)
deupts on /dev/pts type devpts (rw ,gid=5, mode=620)

lo cual no se que significa .

Puntualmente el pedido seria si alguien puede pasarme el manual o la
direccion para bajar
uno, donde pueda consultar y entender las operaciones basicas que se
hacen en linux (en
español por favor!!!!) , como esta que intente hacer , y otras como ver el contenido de un cd
,copiar archivos a un disquete
...etc... ademas para  interpretar las ayudas que me indican en los
foros y listas .
Ya  intente con uno que baje de internet pero que tiene lo basico y en
el sitio de debian solo
ubique el de instalacion que baje y lei , ahora me hace falta uno para
aprender a  usuarlo.

PD/ alguna vez alguien me paso el vinculo para el manual oficial ,
pero por.... perdi el
mensaje donde estaba el vinculo .

Desde ya muchas gracias.

Al comando mount debes de especificarle lo que quires montar (/dev/cdrom) y donde lo vas a montar (/cdrom o /mnt/cdrom, por ejemplo). Cuando ejecutas mount solo te lista las unidades que tines montadas. Te dejo algunos enlaces a manuales:

http://qref.sourceforge.net/Debian/reference/reference.es.html#contents
http://colt.projectgamma.com/debguide/es/
http://gcubo.org/documentacion/recursos
http://es.tldp.org/Tutoriales/NOVATO/novato-a-novato/novato-a-novato-10.html

es.tldp.org
bulma.net
http://www.debian.org/doc/
http://laespiral.org/recetas/
http://lists.debian.org/search.html ---> busca en los mensajes anteriores de la lista

Una recomendación: usa el google, si buscas con las palabras adecuadas conseguiras mucha más información que en cualquier lista, foro o similar. Tan solo poniendo manual debian de aprarecieron 208.000 paginas.

--

elboube at  gmail.com   Linux Registered User #369719

"In a world without fronteirs, who needs Gates and Windows??"