k3b graba muuuy lento

Hola lister@s:

	Soy un recién llegado al fascinante mundo de debian GNU/linux y
actualmente me encuentro en la fase de intentar grabar CD/DVD. Por lo
que he leído en diversos foros, para esta labor, el programa por
excelencia en linux es k3b, corregirme si me equivoco. Pues bien, lo he
instalado, junto a cdrecord y el paquete dvd+rw-tools. k3b  me detecta
correctamente la regrabadora de DVD, pero a la hora de grabar uno, la
velocidad oscila entre 0,5x y 1,5x, cuando la unidad graba hasta 8x.
Otra cosa que me extraña es que cuando grabo un DVD la opción estado del
búffer indica "sin información".

	Recientemente hubo en esta misma lista un hilo con un problema similar
al mío, pero le he echado un vistazo y su solución no me ha servido ya
que, yo no tengo habilitado el módulo ide-scsi, puesto que mi kernel es
el 2.6.8 y tengo entendido que para éste no es necesario dicho módulo.

	Agradezco cualquier sugerencia.
	Un saludo,
	Juan Luis.