Re: kernel debian sarge

Pitoe wrote:

deivid wrote:

El Jueves, 28 de Julio de 2005 17:16, Emilio Santos escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una pequeña duda, que diferencias hay entre la versión normal de 686 y la smp???

Respondiendo a la pregunta, smp en teoría es para sistemas con varios procesadores, pero se puede instalar en sistemas con un solo procesador y trae activadas de serie algunas opciones que otras versiones no traen.

Yo tengo otra pregunta, que supongo ahora podré leerme el README del paquete del nuevo kernel.... ¿por qué el nuevo kernel es linux-image en lugar de kernel-image????

SMP es para SimetricMultiProcessor, para sistemas con mas de un procesador (fisico o logico, es decir, tambien para dar soporte al HyperThreading, la famosa tecnologia HT).

Lo de la forma de nominacion de paquete, suopngo que sera para empezar a dar soporte a los demás núcleos de formas más amplia. El kernel podra ser bsd, hurd, linux..

Un saludo.