Apagado automático de Estación de trabajo.

Hola lista.
Estoy configurando una UPS (SAI en español) para que me apague una
estación de trabajo, y un par de ordenadores más si se va la
corriente. La propia UPS viene con un software que me tira un
segmentation fault al ejecutar el demonio. Asi que la cosa esta
malita.

Por otro lado, he oido hablar de genpower. Alguién de vosotros lo ha
usado? El problema es que genpower está hecho para apagar un sólo
ordenador. Me gustaría que el ordenador que recibe la orden por puerto
serie actue de master y me apague todos los demás que estén conectados
a la UPS a través de red. Cómo se hace en linux un apagado a
distancia?

Gracias anticipadas