Re: varios problemas...

Matías Damían Salimbene wrote:

> Hola lista, recientemente instale el debian y me encuentro con unos
> cuantos problemas que e intentado sin exito resolver:
>
> - Cuando arranca la maquina, el boot manager no me reconoce el
> teclado usb, por lo que actualmente tengo conectados dos teclados
> (usb y ps2), ya que si quiero elegir otro sistema, con el teclado
> usb no puedo. Una ves que arranca el debian, el teclado funciona.
> Unicamente no funciona con el boot manager. Tampoco pude cambiar el
> sistema que bootea por default.

Que tal?
Aunque sea te ayudo con uno, lo del teclado USB es cuestion del bios
de la maquina, no tanto del bootmanager, ten en cuenta que hata ese
momento no haz cargado nada, asi que yo te recomiendo que entres al
BIOS de tu maquina y busques la opcion de habilitar las funciones de
usb, creo que es "usb keyboard support" o algo asi echale un ojo, pero
descarta lo del boot manager,  una vez activando el soporte, tendras
teclado usb, antes de que arranque cualquier sistema.

De los demas creo que ya te dieron algunas pistas, asi que esperamos
mayor informacion.

> - No logro configurar xserver para que funcione en 1024x768,
> intente abrir el archivo de configuracion y agregando una linea a
> los modos que ya estan, pero no pasa nada.
>
> - Tampoco me funciona el sonido, cuando quiero reproducir algo, me
> dice que "/dev/dsp" esta en uso. Recien cuando reinicie vi en una
> de las tantas lineas que "souncard not found". Trate instalando los
> modulos ALSA pero honestamente, no se bien que fue lo que hice.
>

> En fin, espero que me puedan dar una mano, desde ya muchas gracias.

De nada...

> Saludos, Matias.-

Saludos desde Mexico, Ernesto Alabarce