Re: Conseguir script de start/stop iptables

Acerca de la forma de arrancar un firewall hay muchas opiniones, por lo que salvo que uses uno de los medio hechos como firewall easy o similares no hay previsto un arranque de iptables como tal.

Entiende iptables como la herramienta para construir firewalls, no como el firewall en si.

-----Original Message-----
From: Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar>
Date: Fri, 22 Jul 2005 15:12:26
To:debian-user-spanish@lists.debian.org
Subject: Re: Conseguir script de start/stop iptables

El vie, 22-07-2005 a las 12:54 -0300, Alejandro Kurchis escribió:
> [...]
> service iptables start y stop).
>
> Un compañero de lista me dijo muy bien que intente ejecutar #update-rc.d
> iptables default, pero para ejecutar este comando previamente yo debo tener
> un script ya armado en /etc/init.d, y yo no lo tengo....
>
> No se por que cuando instale iptables no me lo hizo, asi que les queria
> preguntar donde puedo conseguir un script para start/stop/restart iptables
> para luego si ejecutar update-rc.d....quizas alguno me lo pueda enviar por
> mail.(Aviso: no se programar scripts a ese nivel)

/etc/init.d/skeleton

iptables no trae mas el script de arranque, detencion, grabacion, etc

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466

Andres Seco Hernandez - http://andressh.net
                        mailto:AndresSH@alamin.org
                        jabber:sslowly@jabber.guadawireless.org
http://guadawireless.net http://www.debian.org http://objetivosubjetivo.com
http://www.redlibre.net  http://www.gulalcarria.org   http://www.alamin.org
Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el intercambio
de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o cualquier otro
que no obligue a utilizar un programa de un fabricante concreto.
Internet Explorer y Outlook son muy peligrosos por sus continuos problemas
de seguridad. Utilice alternativas libres: http://www.mozillaes.org/