Configurando Kanotix (Debian SID) en español

Hola a todos.

En primer lugar disculpas si saco un tema atrasado del
que ya se habló en su momento.

Hace un par de meses decidí instalarme Kanotix, que
está basado en Debian Sid, en mi portatil. La pega es
que el sistema está configurado por defecto para
utilizar las locales en alemán e inglés (US).

Tras armarme de paciencia y documentación, y tras
utilizar infructuosamente 'eurocastellanizar' de
user-euro-es, logré poner la consola y las X en
español. El resultado de mis pesquisas lo publiqué
aquí, y parece que va bien:

http://www.esdebian.org/article.php?story=20050521200044743

Ahora bien, me faltan por solucionar dos cosas con las
que no he podido dar en la clave:

1. Referente a root, he visto en la lista que se
recomendó dejar variables como LC_ALL='C', para que no
hubiese problemas. Yo no lo hice, y cuando escribo en
consola de root (tradicional o de las X) el ?,
céntimo, acentos o la ñ, sale el caracter escapado
(p.ej. \264), pero en el mensaje de comando no
reconocido si que pinta bien la ñ el ? y demás.

Pregunto aquí porque no sé si me falta algo por
configurar o bien es un bug. Otra cosa curiosa es que
el 'eurotest' de "user-euro-es" lo pasa de forma
exitosa.

2. Despues de instalar kde-i18n-es, la pantalla de
login gráfico de KDE me sigue saliendo en inglés:

Welcome to Linux....

Username
Password

Seré todo lo purista que queráis pero me he empeñado
en que TODO el sistema este en mi idioma, así que os
agradezco cualquier información sobre donde tocar para
cambiar eso.

Lo que más me fastidia es que por ejemplo a la
distribución española de Knoppix (en el que se basa
Kanotix) no tiene estos problemas, y puedes escribir
tranquilamente el ? en consola de root. Pero no he
descubierto cómo lo han conseguido.

Gracias por todo, un saludo.

Felipe.

glimmer_phoenix@yahoo.es