[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: [OT] Varias distros en el mismo HD



Hola a todos.

Tengo en un Laptop Win2000, Suse, Mandrake 10, Knoppix y Ubunto.... y aún me quedan 4GB para alguna otra instalación.Todas se arrancan vía GRUB, lo único que he tenido en cuenta es que la partición swap es única para todas las distribuciones y que cada vez que instalaba una nueva distro tenia que editar el menu.lst (/boot/grub) para asegurarme de que se habían añadido correctamente todas las opciones. ¿Cómo hacer esto con tranquilidad? Fácil. Instalas primero Win2000, después cualquier distro, la que quieras. Ya tienes un primer menu.lst. Instalas ahora una segunda distro, tendrás un nuevo menu.lst con, al menos, windows y la nueva distro. Pero tienes acceso al menu.lst de la distro anterior (tan fácil como mount -t ext3 ...) y simplemente con un cat /mnt/distro/boot/grub/menu.lst >> /boot/grub/menu.lst añades las opciones de la anterior en la nueva, borras los duplicados y ya está. Y así para cada distro que añadas. Y si quieres que la versión de GRUB sea la de una distro en concreto, arranca con ésta y actualiza grub desde esta distribución, eso sí, después de haber tocado el menu.lst correspondiente.

Con respecto a las particiones, nota que sólo puede haber cuatro primarias, por tanto si quieres poner más de tres sistemas necesitas hacer una extendida, con más particiones dentro de ésta.

Y eso es todo, amigos.


Con fecha 13:03 14/07/2005, Ismael Jiménez escribió:
-- Inicio del mensaje --
Buenas a todos.

Pues como dice en el asunto, quiero instalar varias distros en mi pc para tener una estable y utilizar las otras para toquetear y hacer comparaciones, en principio me gustaría trabajar con Debian Sarge en una partición, Debian Sid para toquetear en otra, Mandriva, SuSE y como mucho más Fedora o dejar alguna partición más por si quiero instalar alguna distro más de última hora. Poseo un disco de 80 Gb, necesitaría saber como particionarlo para meter todas las distros en este HD, el tamaño que debería dar a las particiones, si son primarias, extendidas, etc. y el tema del gestor de arranque, que distros debería de instalar primero, si da igual el orden, y si por ejemplo Mandriva y SuSE puedo arrancarlas con el GRUB de Debian Sarge que será mi distro para trabajar sin trastearle, no se si me explico.

Un saludo y gracias de antemano.

--
Ismael Jiménez Rodríguez
E-mail: ijr1984@gmail.com
http://unia.ual.es/socios/ijr84/
http://www.Ejido-Wireless.org/
Linux Registered User #386660
Registered Machine #286948


--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org
-- Fin del mensaje contestado. --


Reply to: