Kubuntu 5.0.4 y mplayer

Hola :)

Soy user de la distro Kubuntu 5.04 y estoy intentando instalar el
mplayer con gui, tras descargar la version v1.0pre7 y seguir los pasos
del correspondiente readme llega un momento en q me devuelve el
siguiente error:

Error: X11 support required for GUI compilation

Intenté instalar las x11-common por si acaso era lo q fallaba pero me
devuelve otro error...

dpkg: error al procesar
/var/cache/apt/archives/x11-common_6.8.2.dfsg.1.-1_all.deb (--unpack):
 intentando sobreescribir `/etc/X11/Xsession', que está también en el
paquete xorg-common
dpkg-deb: el subproceso paste fue terminado por la señal (Tubería
rota)
Se encontraron errores al procesar:
 /var/cache/apt/archives/x11-common_6.8.2.dfsg.1-1_all.deb
E: Sub-process /urs/bin/dpkg returned an error code  (1)

y me devuelve la consola para poder seguir trabajando
alguien sabría como solucionar el problema?
el tema de las x11 supongo q se solucionaría arrancando la distro en
consola sin x y luego aptegetear, pero no se como ^^

Gracias por cualquier ayuda
un saludo

n4txo