Re: Problema con ethernet sis900

Luis Vega wrote:

> Yo uso la misma tarjeta en una placa integrada a 100 mb y no he
> tenido problemas.
>
> No se a q te refieres con compilar o parchar el kernel ya que este
> trae el modulo precargado. yo uso kernel 2.6.8 y no he tenido
> problemas.
>
> -- Luis Vega M. Linux Registered User #356394
> http://es.geocities.com/gd <http://es.geocities.com/gdfod>

lo que pasa es que si la conecto con un cable corto funciona de lujo,
pero cuando el cable es de mas de 3 o 4 mts. empieza a dar problemas,
se que no es el modulo el del problema si no que es bronca del mismo
hardware, quiza tenga que ver con el switcher, no lo se, el caso es
que como comentaba en windoze solo basta con bajar la velocidad a 10
base T y empieza a funcionar, el problema es que no encuentro como
darle ese parametro, ya intente pasarcelo al configurar con ifconfig
(usando media 10baseT) pero me marca error, asi que lo que quiero es
saber como manipular los paramertros de la tarjeta a nivel hardware.

Respecto a lo de recompilar, lo decia ya que buscando, encontre que al
parecer muchos han tenido ese problema al parecer en la
autonegociacion del media link, por ejemplo, si no logra establecer un
link, por default se queda en 100BaseT y si tu red es de 10, pues nada
mas no funciona, entonces segun esto, por ahi hay un parche que
arregla este problema, lo confuso es que ya baje los sources de sis
que son la revision 1.08 y resulta que cuando hablan de parches son
para la revision 1.07, por lo que me imagino que el modulo que estoy
usando es mas reciente, y debe venir parchado, en fin, a ver que pasa,
seguire peleandome con ese equipo a ver que pasa....

Te agradesco la ayuda y les notificare cual era realmente el problema.

Saludos....