ProFTPd, OpenLDAP y /etc/passwd

Buenas noches!!

A ver, si me podeis echar un cable con esto. Tengo el proftpd que me
valida los usuarios en un ldap. Entonces lo que yo quiero es que no lea
el fichero /etc/passwd nunca, ya que solo quiero que accedan aquellos
que tengo en el ldap. Ya he probado diciendole que mire en otro archivo
(/dev/null) con AuthUserFile, pero lo mira, ademas del /etc/passwd y eso
es justo lo que no quiero que haga.

Y ya de paso otra cosa. Hace unos dias vi a uno de la lista que no se
veia sus mensajes enviados a la lista xq enviaba por gmail y recibia por
gmail. Hay solucion?? Lo digo xq a mi me pasa lo mismo y he mirado de
arriba abajo lo de la configuracion de gmail y no veo nada

Venga, un saludo!! :)