Pequeño problema de arranque

Bueno, este es mi primer mensaje en la lista, así que de entrada me
gustaría saludaros a todos.

Llevo ya algún tiempo usando Gentoo, y mira, tenía curiosidad por usar
Debian, así que decidí instalarla aprovechando que me venia el DVD de
Sarge junto con una revista. Instalé Sarge y actualizé a testing pues
ví que se adaptaba mejor a mis necesidades que stable.

Hasta aquí todo bien, pero resulta que tengo un pequeño problema a la
hora de arrancar, que precisamente es el motivo de este mensaje. Es un
problema que me apareció un día no sé como -debí tocar algo que no
debería haber tocado- pero que no lo tuve los primeros dñías, fue
posterior. La cuestión es que en medio del proceso de arranque,
concretamente después del mensaje "Setting up ICE socket directory
/tmp/.ICE-unix... done" y antes de iniciar los servicios INIT, me
aparece esto:

"Give root password for maintenance" o me da la opción de apretar Crtl
+ D para continuar con el proceso normal de arranque, que es lo que
hago, y que permite continuar el proceso de arranque sin problema
alguno. Tampoco me aparece ningún mensaje de error que pueda servir
para explicar que tengo que hacer de mantenimiento.

¿Alguna idea o sugerencia al respecto?

Muchas gracias por adelantado.