Deberia instalar un antivirus?

Hola Lista!

La pregunta es tonta, pero tengo esa pequeña duda o curiosidad.

Desde que me mude definitivamente a mi precioso debian etch me olvide por completo de los antivirus y toda esa cuestion, pero no se si este corriendo algun riesgo inecesario.

Ya coloque una seguridad full con iptables en los puertos y demas cuestiones, y se que para linux no hay virus (no se si me equivoque), asi q no se que seria lo correcto en esta situación.

Que dicen?

Saludos y gracias de antemano!