Re: Spam Re: Postfix a Lotus

Mauro Rivas wrote:
> Ricardo Frydman escribió:

> Diles que es mala idea (pésima y cara).
> Presentales un proyecto basado en soluciones libres. Si deseas, puedo
> darte recomendaciones.
>
> y para hacer

> Redirijir el flujo?
> Desde donde? A donde? Como? iptables? MTA intermedio?
> Explicate con claridad

> --
> Ricardo A.Frydman
> jabber: eureka@jabber.sk - http://www.eureka-linux.com.ar
> SIP # 1-747-667-9534
>>

> Ricardo disculpa,

disculpado :)
no es mala idea, si la empresa donde trabaja el amigo,
> quieren usar Lotus, por su robustez, madurez y seguridad, es
> comprensible,

No, mientras tengan alternativas libres iguales o mejores, siempre es
mejor idea usar éstas.

 si desean agregar otros servicios que complemnente o
> amplien a Lotus hay mil formas en software libre.

Por supuesto "si desean" alla ellos. El amigo hizo una pregunta, yo di
mi opinión.

> Aqui, se usa Lotus notes, y yo mismo es el primero que se queda con
> Lotus notes, cuando decidimos poner control sobre los virus y el spam,
> pusimmos un relay mail server con postfix, spamassassin, clamav, asi que
> las ideas buenas y baratas no solo deben ser eso, sino tambien rentables
> y funcionales, para todo el mundo.

Por supuesto.

> Y amigo recuerde algo el presupuesto de Tecnologia debe alinearse con
> las necesidades de la organización, si una necesidad se cubre de manera
> eficiente y rentable con software libre bien, pero si lo hace con
> software propietario bien, no hay que ser absolutista

Yo no soy absolutista, defiendo mis valores y trato de divulgarlos.
Tu tambien eres libre de hacer lo propio con los tuyos. Pero se me
ocurre que una lista promotora y defensora de SL no es el ámbito indicado ;)

> Y para concluir no le contestaste nada al amigo, mucho ruido y poca nuez

Prefiero no contestarte a eso.

> Gracias

- --