Re: instalacion en un sistema con 8mb

----- Original Message ----- From: "Iñigo" <txiuaua@telefonica.net>
To: "Debian User Spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, July 08, 2005 2:51 PM
Subject: Re: instalacion en un sistema con 8mb

Cualquier version anterior a potato te sirve ... pero luego tienes que upgradear (si quieres estar seguro de cara a internet) ... Desde luego que esto que voy a decir no es lo tipico que se espera oir en una lista de Debian ... pero con 8M de RAM, yo que tu probaría un BSD, p. ej. freeBSD 4.11, creeme, haz pruebas y compáralo, en una máquina con 8mb de RAM se comporta muy educadamente, haz pruebas, compáralo y verás. Lo malo es que si nunca lo has andado (como me pasó a mi) vas a tener que estar todo el día leyendo :-) pero para la instalación básica y ssh vas a tener que leer poco, para andar el mplayer... pues no sé, pero responde que "si" cuando te pregunte por la compatibilidad con binarios de Linux. Para meterle Sarge, lo mejor es lo que te dijo Ricardo Frydman, sacar el disco e instalar en una máquina más potente, meterle un kernel-image adecuado y luego tendrás que retocarlo para bajarle la carga al sistema en tu máquina (p.ej. deshabilitar consolas virtuales que no uses, módulos, servicios, etc.)
Saludos, suerte y cuentanos.

Se me olvidaba, mirate hdparm (tienes doc. en intenet, en la lista y en su man) para optimizar el disco para cuando tires de swap (que lo harás :)