gcj-3.3 + jdk de Sun + bash = problemas!!

Hola a la toda la lista:

Resumo mi problema tengo intalado el jdk de sun es el 1.5.0 (J2SE), trabajando con el netbeans como IDE no tengo problemas, el problema surge al trabajar con el bash despues de cierto tiempo sin notar la diferencia me di cuenta que al ejecutar javac compilalaba el archivo usando el gcj-3.3 y no el javac de sun (por ciertos motivos yo necesito compilarlos con el de sun) opción fácil desintalar el gcj-3.3 (que sinceramente no se como se instalo en mi maquina debio ser con el knoppix 3.7 que tengo), ahora sigue compilando yo creo que con el javac de sun pero al hacer un java me lanza errores los cuales los pongo a continuacion:
root@tux:/mnt/tusuario/victor/java/baseDatos2/src# javac Interfaz.java
root@tux:/mnt/tusuario/victor/java/baseDatos2/src# java Interfaz
Exception in thread "main" java.lang.UnsupportedClassVersionError: Interfaz (Unsupported major.minor version 49.0)
        at java.lang.ClassLoader.defineClass0(Native Method)
        at java.lang.ClassLoader.defineClass(Unknown Source)
        at java.security.SecureClassLoader.defineClass(Unknown Source)
        at java.net.URLClassLoader.defineClass(Unknown Source)
        at java.net.URLClassLoader.access$100(Unknown Source)
        at java.net.URLClassLoader$1.run(Unknown Source)
        at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
        at java.net.URLClassLoader.findClass(Unknown Source)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
        at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Unknown Source)
        at java.lang.ClassLoader.loadClass(Unknown Source)
        at java.lang.ClassLoader.loadClassInternal(Unknown Source)
lo que tengo en el .bashrc, la linea significativa es:
export PATH=$PATH:/opt/jdk1.5.0/bin
mi kernel 2.4.27

agradesco su colaboracion nos vemos.

PD: dejo todo mi .bashrc en: http://es.geocities.com/vhescalera/bashrc.txt