acerca de compilar kernel, vpn's, colas IMQ y demases

Bueno compañeros ha llegado el momento, no llevo demasiaso tiempo en esto de debian y me he quedado bastnate atascado..
Tengo un problema de dificil solucion a ver si me podeis decir algo.
Actualmente tengo 6 servidores todos con debian sarge, kernel 2.6.9 de VPN's conectados entre si funcionando a pleno rendimiento, con openvpn. La RPV a parte de para transportar datos la utilizo para VoIP. He estado leyendo bastante acerca del tema de la priorización, ya que hay momentos del día en el que la calidad de la voz no es muy buena.
Bueno al grano... necesito parchear todos los kernels para poner una cola virtual IMQ, se trata de una cola a la que vaya el trafico entrante en cada una de las redes. Tambien necesito parchear iptables para que entienda que es lo del IMQ
Bueno esto es un problema pero hay bastante información por hay y ya haré alguna maqueta, imagino que acabaré haciendolo funcionar.
Ahi va mi pregunta principal
Pero... una vez tenga el kernel nuevo parcheado y todo y las iptables nuevas parcheadas y todo, puedo instalarlo en otras maquinas sin tener que hacer lo mismo en todas.
Supongo que si, si es asi alguien podria decirme como, se me ocurre que podría hacer un paquete .deb, pero no lo se...

Bueno a ver si me podeis decir algo os lo agradeceria un monton.