Ayuda con el archivo xstartup de vnc.

Hola a todos.
Los que no estéis celebrando la noticia del día, y todavía no hayáis cogido la
botella de vino, cava, etc, tal vez podáis ayudarme.

Trato de configurar un servidor vnc, pero cuando levanto la sesión remota me
inicia gnome y lo que quiero es que se inicie icewm o fluxbox. El motivo es
que es mas ligero.
Los pasos que he seguido son los siguientes:

$vncserver :1 -name nombre -depth 16 -geometry 1024x768

y luego

$vncpasswd

El problema viene a partir de aquí, pues según he visto en varios manuales
(google) lo que debo hacer para que la sesión remota sea abierta con icewm,
he de poner en el fichero xstartup, la línea "exec icewm", que se supone está
dentro del directorio .vnc/ en el home. Pero ese archivo no existe.
De todos modos lo he creado, pero me sigue levantando gnome.

No se por donde tirar, ¿alguien me puede ayudar?.
Gracias.
--
Saludos.
Pablo

Fingerprint 5607 40CF 45EF D490 B794  5056 D7B2 C3DC ABF1 CE49
Jabber: bruli@bulmalug.net
http://aldiagestion.com