Hola una consulta sobre direcciones IP Privadas y apache2

Hola como están miren estoy tratando de montar un servidor apache2 en
mi colegio para que así ya no tengan que pagarle a un servidor web por
tener alojada la página web de mi escuela. Pero al grano, mi profesor
no sabe nada de nada de redes (le están regalando dinero en la
escuela) y yo tampoco se mucho acerca de redes pero el problema es que
tenemos redes de clace C, creo que no me equivoco de hecho empiensan
por 192.168.0.XXX  donde tenemos hasta el 255, en fin monte todo
perfecto por lo menos en mi casa  tengo dirección IP por DHCP en el
colegio no como les dije son internas o privadas también llamadas y
son de clace C por lo tanto no se no tengo ni idea como funciona el
mecanismo de apache2 con este tipo de direcciones internas, es decir,
cuando le vaya a indicar al DNS público en mi caso www.dyndns.org cual
es la verdadera direccion IP ni modo que le voy a dar la dirección IP
privada yo sabría configurar pero me tendrían que configurar la
computadora para que reciba direcciones IP por DHCP. Mi pregunta es
que si es posible tener un servidor apache asociado con un DNS publico
y con direcciones IP internas siendo posible hacer esto como haría
para indicarle al DNS público mi verdadera dirección IP. Bueno creo
que eso es todo espero que me ayuden nos vemos chao y Gracias
--
Salu2
Atentamente: