Re: no quiero un open-office como el word

supongo que estás en el openoffice writer
pones la tabla, la marcas con el mouse (o sea ahora todas las celdas están
negras) picas con el botón derecho del  mouse que estará puesto en algún
lugar de la tabla, y escoges "Formato numérico" aquí escoges "texto" .... y
ya tá!
Saludotes

Antonio