no quiero un open-office como el word

Buenas, redactando mi proyecto con el super potente openoffice me ha
pasado lo siguiente. Si dentro de una tabla trato de poner 1.1 (como el
primer apartado del punto 1) automaticamente me pone 01/01/2005; si
pongo 1.2, 01/02/2005; ...

Estas automatizaciones tipo Word no me molan un duro y mucho menos si no
se donde configurarlas. Ademas que no hay manera de hacerle tragar el
1.1 ... GRRR

Alguien me puede decir como lo desactivo.

He mirado en Herramientas-> Corrector/Formateado Automatico pero no he
encontrado indicios...

Gracias de antemano.